fbpx

Huelgas en Matamoros han provocado 500 mdd de pérdidas: Index

El presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index), Luis Aguirre Lang, declaró que han calculado que las pérdidas en las empresas manufactureras por los paros en Matamoros desde el 12 de enero, suman cerca de 500 millones de dólares de pérdidas.

“Por los paros ilegales y las cancelaciones de algunas órdenes, etcétera. (Las pérdidas) están rondando entre los 500 a 600 millones de dólares”, declaró a El Financiero.

Explicó que las pérdidas se originan por la imposibilidad de las empresas para cumplir con los compromisos de producción y exportación, tanto por los despidos como por las cancelaciones de inversiones y expansiones.

Declaró que el movimiento obrero incluyó a  45 empresas manufactureras en un principio, de las cuales dos decidieron cerrar la planta y reubicarla fuera del país.

“Éstas son Joyson Safety System, empresa que diseña y fabrica sistemas de seguridad para autos; y Parker, dedicada a la producción de sistemas y tecnologías aeroespaciales y para aire acondicionado”, mencionó.

“Hasta ahora, los paros se han concentrado en Matamoros, pero han existido otros casos en Acuña, Coahuila; Reynosa, Tamaulipas; y Agua Prieta, Sonora, sin que hasta ahora en ninguno de ellos se haya consolidado la huelga”, añadió Lang.

Con información de El Financiero

leave a reply