Pruebas controladas de generación de líneas de captura

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que el Sistema Electrónico Aduanero está preparado para la emisión de las líneas de captura. Esto, con relación a la publicación del Acuerdo que modifica las reglas de carácter general para la recepción de información de declaraciones fiscales y la recaudación de recursos federales por parte de las instituciones de crédito, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 19 de septiembre de 2018, estableciendo la entrada en vigor para el pago de los pedimentos mediante depósito referenciado. 

La autoridad precisa que con el objetivo de que los actores involucrados en el comercio exterior conozcan la forma de operar del Validador de Operaciones de Comercio Exterior (VOCE) para la generación de líneas de captura, a partir del 25 de marzo de 2019 comenzarán a recibir, cuando aplique, la línea de captura en los pedimentos que obtengan acuse de validación.

“No se omite recordar que dicha Línea de captura no tendrá validez para su pago, toda vez que no está vigente el nuevo esquema, por lo que los pedimentos se continuarán pagando de acuerdo al esquema actual, hasta la entrada en vigor del citado acuerdo”.

A continuación compartimos el boletín P015 para su lectura completa: bit.ly/2Jsk6mJ

leave a reply