Robo al autotransporte crece 17.62% en enero de 2019

Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema nacional de Seguridad Pública (SESNSP) indicaron que el robo al autotransporte aumentó 17.62% en enero de este 2019 comparado con el mismo mes del año anterior.

De este total, el 90% de los robos ocurrieron con violencia, lo que significa 31.2% más que en enero del 2018.

En total, en 2018 la SESNSP registró 12 mil 206 robos, sin embargo, la SensiGuard reportó 17 mil 270, marcando una diferencia de más de 5 mil.

Cabe destacar que, en febrero pasado, la Cámara de Diputados aprobó agregar al catálogo de delitos graves que ameritan prisión preventiva el robo al autotransporte.

 “Con la modificación al artículo 19 se espera que a los delincuentes que realicen un robo y sean sorprendidos en el acto se vayan a prisión preventiva y no queden en libertad, y esto permite que en este proceso se desarticulen las bandas delictivas, cuestión que antes era imposible ya que quedaban libres y podían seguir delinquiendo”, dijo Juan Carlos Muñoz, integrante de la Comisión de Comunicaciones y Transportes de Cámara baja.

Explicó que ahora corresponde a los estados ratificar la reforma para que se puedan dar estas detenciones y así disminuir este tipo de delitos.

Con información de T21

leave a reply