México en 7mo lugar como productor mundial de autos en 2018

La Organización de Constructores  de Automóviles (OICA) indicó que México produjo en 2018 3.9 millones de coches, con lo que se posicionó como el séptimo principal fabricante de automóviles.

Esto en parte se debe a que la producción mundial cayó 6.29%, luego de que China, Alemania y Corea del Sur bajaron su producción de vehículos.

Pese a la baja, el principal productor de autos fue China con 25.7 millones de unidades; seguido por Estados Unidos con 11 millones, que mantuvo un crecimiento mayor al 1% en su producción; en tercer sitio se encuentra Japón con 9.2 millones, este último al repuntar en su producción 0.39%.

En cuarto lugar permanece Alemania con 5.1 millones tras caer 9.3% en el número de autos fabricados. En quinto lugar India con 4.7 millones, Corea del Sur en sexto con 4 millones y México se le acerca en el séptimo lugar con 3.9 millones.

“México se mantuvo en el séptimo sitio, casi el mismo volumen de producción que en 2017, ya que la manufactura de vehículos creció 0.14%, el nivel más bajo desde 2009. La diferencia con Corea del Sur es de 120 mil 695 unidades”, destacó El Universal.

Cabe destacar que en este año inició operaciones la nueva planta de BMW en San Luis Potosí.

Con información de El Universal

leave a reply