CTM asegura que huelgas en Matamoros terminarán la siguiente semana

Luego de un encuentro entre el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Aceves, con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el líder sindical aseguró que las huelgas en Matamoros, Tamaulipas, terminarán a más tardar la siguiente semana.

“En lo que queda de esta semana y la próxima se acabó el problema de Matamoros, no puede haber más de estos (problemas)”, declaró a medios, durante el Encuentro Nacional de la Cadena Fibra-Textil-Vestido.

Comentó que el movimiento en el norte de México ocurrirá aunque tengan que cambiar a algunos líderes sindicales que llevan muchos años en la región.

“Esa no es la forma de buscar mejoras para los trabajadores, y no permitiremos que gentes extrañas se involucren en los problemas que solamente son de los trabajadores”, agregó.

El líder de la CTM se reunirá con los dirigentes de la Confederación Revolucionaria de obreros y Campesinos (CROC), y les que acaben con las amenazas de estallamiento a  huelga en Walmart México.

“No podemos dar esa imagen al resto del mundo… México es un país de paz y debe mantener las empresas de fuera y de adentro trabajando, no paradas en huelga. Aunque no se hayan arreglado, se puede trabajar en buscar un arreglo, pero que no dejen de abrir las tiendas, que no dejen de echar a andar las máquinas, que dejen entrar a los trabajadores”, expresó el líder sindical.

Con información de El Financiero

leave a reply