Trump y Xi Jinping se reunirán hasta abril: El Financiero

El encuentro del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con su homólogo chino, XI Jinping, se llevaría a cabo en abril y no en marzo como se esperaba que ocurriera, aseguraron fuentes consultadas por El Financiero. La reunión terminaría con la guerra comercial que comenzó hace un año entre ambas potencias, según se estima.

Durante las últimas semanas sostuvieron reuniones en las que ambas partes aseguraron lograr avances.

“China presiona para que se organice una visita oficial de Estado en lugar de una aparición informal solo para firmar un acuerdo comercial”, informó una de las fuentes al medio.

Por su parte, el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, habló de asuntos importantes sin resolver en la negociación, los cuales han tenido poco avance, como el tema de la propiedad intelectual.

“El propio Trump ha cambiado de tono en los últimos días, dejando atrás el enfoque más urgente de firmar un acuerdo en marzo. Reconoció la preocupación en Beijing acerca de la posibilidad de que el mandatario rechace un pacto comercial y ofreció postergar la reunión con Xi hasta que se llegue a un acuerdo definitivo”, mencionó el medio.

Trump declaró que podrían completar el acuerdo o tener uno casi incompleto y negociar algunos puntos finales.

Con información de El Financiero

leave a reply