CCE urge llegar a Pacto por la Estabilidad Laboral y acabar con huelgas ilegales

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, urgió en llegar a un Pacto por la Estabilidad Laboral que plantean los empresarios con los representantes sindicales de los trabajadores en empresas de Matamoros, Tamaulipas, para solucionar las huelgas ilegales en el norte.

En entrevista para El Sol de México, indicó que la propuesta se originó en Coahuila, para encontrar un arreglo entre todos los sectores.

“Debe haber diálogo con los trabajadores que de manera genuina buscan una mejora de sus prestaciones y en el pago de su trabajo para evitar la inestabilidad que no conviene a nadie”, mencionó.

Declaró que deben ser conscientes de las capacidades de las empresas, de la gradualidad que esto debe tener y el tiempo en que se puede lograr los acuerdos laborales.

En la conferencia matutina del martes 12 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que hubo oportunismo de algunos líderes en Matamoros, que en 36 años nunca reclamaron que los salarios no aumentaban e incluso cuando se daban debajo de la inflación.

“Ahora que por nuestro movimiento, el movimiento de todo un pueblo, se consigue que aumenten los salarios, ellos se montan y quieren sacar raja”, señaló el mandatario mexicano.

Las huelgas en Tamaulipas crean un ambiente desfavorable para la inversión y puede provocar el cierre de plantas.

“No podemos de la noche a la mañana recuperar todo lo que perdió el salario en el periodo neoliberal. Siempre va a ser mejor el salario, va a ser siempre ascendente, pero lo tenemos que hacer de manera gradual, porque si no se arruinan las empresas, se cierran y se afecta la economía”, expresó.

Con información de El Sol de México

leave a reply