Votación del T-MEC en Congreso de EU estará cerrada: Subsecretario de EU

Aunque no hay un día definido para la ratificación del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC), la votación en el Congreso de Estados Unidos se prevé apretada, manifestó Ted Mckinney, subsecretario de Agricultura Comercial y Asuntos Exteriores Agrícolas del Departamento de Agricultura de EU (USDA, por sus siglas en inglés) en entrevista para El Financiero.

 “Los acuerdos comerciales pueden llegar a ser controversiales, y en EU siempre han tenido votaciones apretadas. Aunque nos remontemos al pasado y veamos que todos estos acuerdos han sido muy buenos para EU y lo mismo para los otros países, han sido buenas sociedades y la mayoría han sido exitosos, a pesar de eso las votaciones siempre han sido muy cerradas y sospecho que esta también lo será”, declaró.

Consideró que la votación será positiva, debido a que es una herramienta necesaria para el comercio y la economía de Estados Unidos.

“Me mantengo con un optimismo precautorio de que el Congreso lo pasará porque lo tiene que pasar, el T-MEC toca casi todos los sectores de la economía de EU y diría que sería lo mismo aquí en México y Canadá”, señaló.

La semana pasada el funcionario estuvo en territorio mexicano para apoyar la ratificación en el pleno y resolver dudas que quedaran por los funcionarios mexicanos.

 “El T-MEC fue un esfuerzo necesario, es un acuerdo de 25 años de antigüedad y creo que México y EU estarán mejor con él. Entonces, la razón por la que estoy aquí es porque quise venir y saludar, y volverme a reunir con mis colegas, responder cualquier problemática, los problemas que tengan, y quizás ellos también lo puedan hacer conmigo”, comentó al medio.

Con información de El Financiero

leave a reply