Efecto de la inversión y gasto público del Gobierno causará crecimiento económico: SE

Tras el informe de 100 días de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, aseguró que sí habrá un crecimiento económico en este sexenio.

Indicó que las cifras se irán ajustando a lo largo del año porque el efecto de la inversión y gasto público causarán un crecimiento positivo.

“Yo creo que lo que estamos teniendo es un arranque muy fuerte en algunas áreas, en otras se están articulando los programas para justamente generar este crecimiento económico”, dijo a El Financiero.

Aunque organismos como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), HR Raitings, entre otros, han bajado su perspectiva de crecimiento para México en 2% o menos, el gobierno de AMLO insiste en que será de 4%.

“En general fue un informe muy bien estructurado que toca todas las áreas en las que ha habido política pública en los últimos 100 días y cómo estas políticas públicas responden a un plan integral”, al término del informe del presidente López Obrador.

Con información de El Financiero

leave a reply