Economía mexicana crece poco y no hay asomo de recesión: AMLO

En el informe de 100 días de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que la economía mexicana crece poco a poco, pero no hay ningún asomo de recesión.

“La economía esta afortunadamente en marcha, aún crece poco, pero no hay ni asomo de recesión como quisieran nuestros adversarios o como pronostican, de mala fe, los analistas. Se van a quedar con las ganas”, dijo López Obrador durante su informe de 100 días de Gobierno.

Con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), indicó que en este periodo se han creado 220 mil 628 nuevos empleos  y con ello se ha recuperado el poder adquisitivo y en consecuencia el consumo interno.

“Las tiendas de autoservicio reportan un incremento de 2.5% en las ventas de enero con respecto al mismo mes”, comentó.

Recordó que logró un acuerdo con el sector empresarial y los representantes de trabajadores para incrementar el salario mínimo en un 16%.

López obrador sostuvo que sí logrará un crecimiento económico anual de 4% durante el sexenio, el doble de lo que se alcanzó en administraciones pasadas.

“Acepto el reto porque hay confianza entre inversionistas nacionales y extranjeros”, sostuvo durante la tarde del lunes.

Con información de El Financiero

leave a reply