China y EU acuerdan no devaluar moneda con fines competitivos

En las negociaciones comerciales, China y Estados Unidos han acordado no devaluar la moneda con fines competitivos, aseguró el gobernador del Banco Popular de China, Yi Gang.

“Las dos partes hablaron sobre los tipos de cambio, el respeto de la autonomía de las autoridades monetarias y la necesidad de mantener una comunicación estrecha sobre los mercados de divisas”, mencionó.

Agregó que ambas partes han logrado muchas cuestiones claves e importantes.

Indicó que continuarán implementando una política prudente para guiar el crecimiento razonable de crédito y financiamiento durante este año, que incluirá un mayor apoyo para las pequeñas empresas y para las privadas.

“La política monetaria de China, diseñada principalmente para adaptarse a la situación económica nacional, también tendrá en cuenta los factores globales y los sectores orientados a la exportación” el gobernador del Banco Popular de China.

Al respecto, el ministro de Comercio de China, Zhong Shan, aseguró que implementarán política que mantenga la estabilidad de crecimiento del comercio chino y genere competitividad en medio de las fricciones con Estados Unidos.

“El gobierno facilitará el comercio a través de seguros de crédito a la exportación, financiación y otras acciones para reducir las cargas y mejorar la eficiencia de las empresas”, mencionó Zhong.

Con información de El Economista

leave a reply