SHCP pide tranquilidad a paciencia mercados internacionales

El subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, pidió a los mercados internacionales tranquilidad y paciencia, luego de que en las últimas dos semanas varias calificadoras bajaran la perspectiva de crecimiento económico para México y a su vez aumentaron la probabilidad de riesgo por deudas, como la de Pemex.

 “Que se queden tranquilos y nos tengan paciencia. Estamos trabajando con todos y vamos a trabajar con los legisladores también. El peso tiene cambios todos los días. Son elementos que crean incertidumbre. Yo creo que en lo que todos tenemos que abonar es en el fortalecimiento de las instituciones del sector financiero y una de las instituciones son las calificadoras. Las calificadoras tienen muchas cosas que mejorar, pero han avanzado muchísimo”, dijo.

Indicó que lo que realmente le interesa al gobierno federal es revertir la caída en la producción de Pemex y reducir su nivel de deuda de casi 100 mil millones de dólares.

Explicó que la situación se debe a que es una empresa sobregravada, el Estado le ha quitado recursos para poder financiar los presupuestos.

“La real situación de Pemex, lo que oculta, es que recaudamos poco”, dijo.

Con información de Expansión

leave a reply