Necesario incrementar IED y exportaciones para un crecimiento económico de 4%: Romo

Pese a las bajas perspectivas de crecimiento para la economía mexicana, el objetivo del Gobierno sigue siendo crecer 4%, aseguró el jefe de oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo.

Para ello, indicó que es necesaria la conjugación de varios factores, como el que haya mayor Inversión Extranjera Directa, más exportaciones y un empuje a zonas como el sureste y el norte del país.

“Con ello, si no se llega a 4%, al menos se acercaría a esos niveles”, mencionó.

Señaló que la mayoría de los inversionistas ha manifestado su confianza e interés en el país, aunque reconoció que hay un grupo pequeño preocupado.

“Se conformó un consejo para el fomento del empleo y el crecimiento, integrado por reconocidos empresarios, y desde ahí se buscará dar solución a los problemas de los diferentes sectores de la economía”, recordó.

Sobre la reactivación de las rondas petroleras con la Iniciativa Privada, Romo comentó que se han reunido con representantes de empresas nacionales y extranjeras que han ganado las rondas y que se hizo una presentación al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el gabinete energético.

 “Demostramos qué ha pasado con la inversión y la producción y quedamos de vernos en seis meses. Si la gente que ganó los contratos cumple con la producción, con la inversión y que sea el negocio para Hacienda como ellos lo plantearon, el presidente va a tener que tomar una decisión (…) El sector privado se va a convertir en el motor de la economía en todos lados, entonces para allá vamos”, expresó.

Con información de El Economista

leave a reply