Manufactura de exportación mantiene baja en proyección de crecimiento: Index

El presidente de Index, Luis Aguirre, insistió que la proyección de crecimiento para el sector manufacturero sigue a la baja, de 12% de proyección en 2018 se espera un crecimiento de 7- 9% para el 2019.

Entre los factores que afectan está la ratificación pendiente del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC) por parte de los congresos de las tres naciones; la guerra comercial entre Estados Unidos y China; el Brexit y otros factores externos.

“Estamos en una situación de incertidumbre a nivel mundial, donde también hay unas proyecciones de reducción de crecimiento esperado por las regiones del mundo”, comentó a El Financiero.

Aunque se están tomando acciones por parte de los empresarios en México, indicó que sigue la incertidumbre en el desarrollo de la actividad comercial nacional y local.

“Como el tema del Brexit, sobre el cual se tomará una decisión en este mes; alguna situación del calentamiento de la economía estadounidense, cuyo motivo la Reserva Federal pudiera aumentar las tasas de interés y eso también puede estar afectando la toma de decisiones en la inversión en nuestro país”, mencionó.

Aguirre indicó que respaldan la postura que ha tomado Secretaría de Economía (SE) respecto a la ratificación del T-MEC por parte del Congreso.

“Esto genera oportunidades y certidumbre, que van a detonar nuevas inversiones para poder dar cumplimiento a los nuevos compromisos en cuanto a reglas de origen y en el valor de contenido regional”, dijo.

Con información de El Financiero

leave a reply