Inicia horario de verano este domingo en 33 municipios de la franja fronteriza norte

  • Consulte los municipios

Este domingo 10 de marzo inicia el Horario de Verano 2019 en 33 municipios de la franja fronteriza del norte del país. Por este motivo se recomienda a la población adelantar sus relojes una hora el sábado 9 de marzo antes de irse a dormir, de manera que al día siguiente reanuden sus actividades con el nuevo horario.

A diferencia del resto de los estados de la República Mexicana, donde el Horario de Verano iniciará el domingo 7 de abril. Esto,  exceptuando a Sonora y Quintana Roo, entidades que no modifican su horario.   

Los 33 municipios fronterizos en donde el Horario de Verano inicia el próximo domingo 10 de marzo son:

• En Baja California: Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate.

• En Chihuahua: Ciudad Juárez, Ojinaga, Ascensión, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Praxedis G. Guerrero.

• En Coahuila: Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo.

• En Nuevo León: Anáhuac y Los Aldama.

• En Tamaulipas: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso.

El trato diferenciado obedece al propósito de facilitar la vida cotidiana de los residentes que cruzan la frontera por motivos laborales o escolares, al homologar el horario con la zona fronteriza estadounidense. También, se busca reducir el consumo de energía eléctrica utilizado principalmente en iluminación.

leave a reply