México en 7mo lugar en logística entre los países emergentes

De acuerdo al Índice de Logística de Mercados Emergentes de Agility, México se encuentra en el séptimo lugar, de entre 50 naciones, por su logística como mercado emergente, lo cual fortalece su imagen a nivel mundial.

“Este avance es un reflejo de ‘las sólidas oportunidades logísticas internacionales’ del país, impulsadas por la manufactura, en especial la automotriz,”, indicó el informe.

De acuerdo con los encuestados, ayudó el avance obtenido en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que será sustituido por el Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC) una vez sea ratificado por los congresos de los tres países.

 “Es un mercado fuerte para el comercio dentro y fuera de los Estados Unidos, con un gran mercado transfronterizo que exige servicios logísticos de alto valor para respaldar las actividades de fabricación”, indicó Agility.

Pese a este optimismo, el estudio refirió que problemas como la inseguridad y otros obstáculos logísticos dificultan el desempeño general del país, por ello el país se sitúa en la posición 23 para los fundamentos de negocios.

“México se coloca a la cabeza si se compara con otros países latinoamericanos: Chile (11); Brasil (15); Uruguay (21); Perú (23); Colombia (25); Argentina (30); Ecuador (36); Paraguay (40); Bolivia (44) y Venezuela (50)”, comparó T21.

La lista califica factores que hacen atractivos para los proveedores en logística, reexpidiciones de carga, líneas navieras, aerolíneas de carga y empresas de distribución.

Con información de T21

leave a reply