EU presiona a China para terminar pronto un acuerdo comercial y repuntar en mercados: El Financiero

De acuerdo con fuentes consultadas por El Financiero, el presidente Donald Trump presiona a  China para que, de forma pronta, se llegue a un acuerdo comercial y así se estimule un repunte del mercado.

“A medida que avanzan las conversaciones comerciales con China, Trump ha observado las ganancias del mercado que siguieron a cada señal de progreso, dijeron las personas cercanas al asunto, quienes solicitaron no ser identificadas porque se trata de deliberaciones internas”, indicó el medio.

Al parecer, el mandatario estadounidense observó que hubo un repunte en las acciones estadounidense tras declarar que se retrasaría la entrada de nuevos aranceles a China.

Trump se reunió con su equipo comercial el lunes y reafirmó su interés por realizar una firma con su homólogo chino, Xi Jinping, a más tardar en este mes.

“Su entusiasmo por un pacto podría dar forma a decisiones cruciales, tales como el equilibrio entre la presión china para que elimine los aranceles de inmediato frente a los argumentos de los partidarios de posturas comerciales más duras, de mantener inicialmente los gravámenes como medida de presión para asegurar el buen comportamiento de Beijing”, indicó el medio.

El equipo de Trump informó a su presidente que un acuerdo pronto repuntará las acciones del mercado y también impulsaría la elección presidencial.

En contraparte, el exministro de Finanzas, Lou Jiwei, declaró que algunas exigencias estadounidenses son “poco razonables”

 “También le han manifestado al presidente estadounidense que es crucial cerrar pronto un acuerdo para aprovechar todo el impulso antes de la elección ya que los beneficios, como nuevas compras chinas de soya estadounidense y otros productos, tendrán un impacto demorado y tardarán un tiempo en repercutir a través de la economía, dijeron al medio.

Con información de El Financiero

leave a reply