Vamos a usar toda la fuerza del Estado contra los evasores: PFF

El titular de la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF), Carlos Romero Aranda, aseguró que van a utilizar toda la fuerza del Estado contra los evasores que utilizan facturas en operaciones fantasmas, así como los que utilizan el outsourcing para defraudar al fisco.

“Vamos a utilizar toda la fuerza del Estado contra esos defraudadores. Se les acabó la fiesta; este tipo de escenarios era el deporte nacional”, expresó el titular de la PFF en entrevista a El Universal.

Enfatizó que la reforma que se discute actualmente en el Senado de la República busca que estas prácticas se equiparen a la delincuencia organizada.

De acuerdo con el Conacyt y Cimat, de 2015 a 2016, los ingresos no declarados en personas morales pasaron de 12% a 12.6%, en personas físicas de 9.9 a 9.8%. Mientras que en le evasión del Impuesto Sobre la Renta (ISR), en personas morales pasó de  10.4 a 10.2%, y en personas físicas de 67.4 a 57.7%.

El abogado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) refirió que no hay “peces gordos” detenidos como en su momento lo representó Elba Esther Gordillo a principios del sexenio anterior.

“El huachicol, el narcotráfico y los recursos de procedencia ilícita serán los temas que trabajarán de la mano con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la SHCP”, declaró.

Todos estamos dentro de la ley, y el dinero se va a gastar adecuadamente y no hay corrupción, voluntariamente todo mundo tenemos que contribuir, voluntariamente tenemos que pagar nuestros impuestos como se debe, pero si no lo haces, a pesar de estas facilidades que te dan, viene todo el peso de la ley”, dijo.

Romero Aranda afirmó que darán un  nuevo giro a la lucha contra la defraudación fiscal.

En la propuesta que se revisa en el Senado, se contemplan modificaciones en materia penal para equiparar como delincuencia organizada a las estructuras de defraudación fiscal, encaminadas a empresas factureras y que evaden a través del outsourcing.

“Los delitos de lavado de dinero y la defraudación fiscal van de la mano, de ahí la importancia de esa reforma”, mencionó.

Con información de El Universal

leave a reply