Cambios ferroviarios en Michoacán a consecuencia de bloqueo de vías

Tras el bloqueo de las vías del tren en Michoacán con duración de más de 28 días, se rediseñaron las rutas de ferrocarril desde y hacia el puerto Lázaro Cárdenas, dio a conocer la empresa Maersk Line.

“De acuerdo a la empresa, los trámites aduaneros, condiciones meteorológicas, retraso en terminal portuaria, descarrilamientos o retrasos en el tránsito por diferentes cuestiones de las compañías ferroviarias, no se pueden considerar y por tanto, Maersk no se hará responsable de los costos adicionales que se pudieran generar”, indicó la Revista T21.

En un comunicado KCSM detalló que se ajustaron los corredores para servicios desde y hacia el puerto Lázaro Cárdenas. Los tiempos de tránsito no sufrieron incrementos.

“El objetivo es hacer más eficiente la operación, ya que se busca aumentar la densidad de los trenes, reduciendo frecuencias a ciertos mercados, consolidando los tráficos”, informó.

Estos cambios afectan los servicios en la Ciudad de México, Toluca, Querétaro y Lázaro Cárdenas, así como sus respectivas terminales intermodales.

Con información de T21

leave a reply