Trump y Xi Jinping firmarían acuerdo comercial a finales de marzo: WSJ

De acuerdo con el medio estadounidense Wall Street Journal, a finales de marzo China y Estados Unidos llevarían a cabo una cumbre en la que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo Xi Jinping firmarían un acuerdo comercial.

Desde 2018 ambas naciones se han impuesto aranceles sobre bienes valorados en miles de millones de dólares. Esto afectó a los mercados financieros, interrumpió cadenas de suministro y redujo exportaciones de algunos sectores, como el agrícola.

“China reduciría las tarifas sobre bienes originados en Estados Unidos, incluidos productos agrícolas, químicos y automóviles, a cambio de alivios por parte de Washington, aseguró el medio.

Entre las dificultades que aún se resuelven, WSJ señaló que “una de las partes enfrenta la posibles resistencias en casa frente a condiciones que podrían parecer muy favorables para el otro lado”.

El pasado 30 de noviembre de 2018, los mandatarios acordaron una tregua. Desde hace unas semanas han sostenido encuentros tanto en Beijing como en Washington, en las cuales ambas partes se han mostrado satisfechos del avance logrado en la negociación.

Con información de Expansión

leave a reply