Nueva Zelanda insta a México a producir vehículos ecoamigables y aprovechar el CPTPP

El ministro de Economía de Nueva Zelanda, David Parker, instó a México a producir más vehículos eléctricos y moverse a la producción de autos ecoamigables, ya que su país no podrá producir vehículos de una manera tan eficiente como la mexicana.

A meses de haber entrado en vigor el Acuerdo Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP), recordó que se comprometieron a producir cero emisiones de carbono para el 2050 y por ello es necesario “descarbonizar los fletes de vehículos a automóviles eléctricos y pesados eléctricos, así como vehículos de hidrógeno con pilas de combustible”.

“Entonces instamos a México a que produzca vehículos que sean eficientes con el combustible y vehículos eléctricos, habría una gran demanda”, comentó Parker en entrevista con El Financiero.

Resaltó que su país no tiene la eficiencia que sí posee México, por lo que si comienzan a exportar vehículos ecoamigables Nueva Zelanda los comprará.

“Ford anunció que en la primera parte del 2020 iniciaría la producción de un vehículo eléctrico en Cuautitlán, Izcalli, en el Estado de México; y Zacua, una marca mexicana con base en Puebla, planea producir 200 autos eléctricos en este año y 300 para 2020”, dijo el medio.

Agregó que el 85% de la energía de Nueva Zelanda es de energía renovables, por lo que podrían ayudar a México para también generar vehículos con la energía limpia integrada.

El ministro ve posible mayor intercambio comercial entre ambos países en los sectores mencionados, así como el sector agroalimentario y agroindustrial, cervecero y tequilero nacionales.

“Las principales exportaciones de Nueva Zelanda hacia México están en el sector lácteo, el cual exporta más de 200.3 millones de dólares anuales”, reconoció.

Con información de El Financiero

leave a reply