En febrero mejora confianza empresarial de manufactureros

Con base en cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en febrero mejoró ligeramente la confianza empresarial respecto al mes anterior, principalmente en los sectores manufacturero, comercio y de la construcción.

“El indicador de confianza empresarial del sector manufacturero subió 0.2 puntos, mientras que el de la construcción aumentó 0.6 y el de comercio registró un alza de 0.2 puntos en comparación con el mes previo”, señaló Milenio.

Sobre la situación económica futura de sus compañías, el optimismo de los empresarios manufactureros mejoró 0.7%, y sobre la situación económica futura de sus compañías la percepción optimista creció 0.2 puntos de manera mensual.

El comercial mostró una mejora de la situación futura 3.7%, pero su pesimismo sobre la situación económica presente y futura del país pasó de 1.3 en enero a 1.9 puntos, respectivamente.

“Mientras que los constructores, tuvieron más confianza en la situación futura del país, componente que creció 2.2 puntos, así como en su situación actual, donde el optimismo aumentó en 1.6 puntos frente a enero”, detalló el medio.

Con información de Milenio

leave a reply