EU y China en la cúspide de un “acuerdo histórico”: Kudlow

El avance de las negociaciones entre Estados Unidos y China ha sido significativo, comentó el director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca, Larry Kudlow, por lo que están en la cúspide de un “acuerdo histórico”.

En el pacto, según Kudlow, China se comprometería a recortar subsidios a empresas estatales y revelar cada vez que el Banco Central intervenga en los mercados de divisas.

“Debemos esperar al presidente Xi (Jinping) y el Politburó chino, por supuesto, pero creo que nos dirigimos hacia un acuerdo histórico notable”, dijo en entrevista para la CNBC.

Agregó que los chinos reducirán “significativamente” los subsidios a empresas estatales como parte de un posible acuerdo. Asimismo, revelarán cada instancia en el que el Banco Central de China compre o venda divisas.

“El gigante asiático prometió además “desenfatizar” sus planes para dominar las tecnologías emergentes, descritos en su programa Made in China 2025”, mencionó.

El acuerdo requiere la aprobación de los presidentes Donald Trump y su homólogo chino, Xi Jinping, quienes podrían reunirse el próximo mes en Florida.

Con información de El Financiero

leave a reply