Cámara de Comercio destaca mayor conectividad entre México y China

El crecimiento de la conectividad entre México y China destaca durante los últimos 10 años, tanto aérea como marítimamente, señaló la directora general de Water Logistics, Yudi Shu, en la reunión de la Cámara de Comercio y Tecnología de México-China.

“México tiene conectividad marítima con China a través de grandes navieras como Maersk, Hapag Lloyd, Cosco y One, entre otras; además de contar con conectividad aérea”, dijo durante el encuentro.

La presidenta de la Cámara de Comercio, Amapola Grijalva, expuso que en los primeros 11 meses de 2018, el intercambio comercial entre ambos países llegó a 83 mil 673 millones 712 mil dólares, es decir 3% más que en el mismo periodo de 2017, con base en cifras de la Secretaría de Economía.

“En 10 años de vida, la Cámara ha logrado unir a una comunidad de expertos para ofrecer servicios, resolver conflictos y necesidades, logrando así un intercambio comercial más competitivo”, añadió.También informó que México es la segunda economía más importante de Latinoamérica; décimo segundo importador a nivel mundial; quinto consumidor de smarthphones; además de contar con una excelente posición geográfica.

Con información de T21

leave a reply