Posición de EU contra importaciones de tomate contradictorias con T-MEC: Seade

La posición del Departamento de Comercio de Estados Unidos en torno al conflicto comercial por las importaciones de tomate mexicano es contradictoria con la relación que se está construyendo con el nuevo Tratado México- Estados Unidos-Canadá (T-MEC), indicó el subsecretario de América del Norte de la Secretaría de Relaciones de Exteriores (SRE), Jesús Seade.

“Es un giro bastante desastroso”, calificó el funcionario.

La posición de México es buscar un nuevo acuerdo de suspensión de la investigación antidumping contra las importaciones de tomate de origen mexicano, agregó.

A principios de febrero, el Departamento de Comercio del vecino país informó a legisladores de su país la intención de retirarse del acuerdo que suspendió la investigación tras haber escuchado la preocupación del sector estadounidense del sector.

“El secretario de Comercio, Wilbur Ross, dijo entonces que la agencia está tomando medidas hoy para garantizar que (los productores estadounidenses) estén protegidos contra prácticas comerciales desleales”, recordó el medio Opportimes.

Entre otros argumentos para la investigación, Ross refirió que desde 1996, cientos de cultivadores de tomate en todo el país se han visto obligados a abandonar el negocio.

Con información de Opportimes

leave a reply