Con declaración correcta, devolución de saldos a favor en 10 días: SAT

Si los contribuyentes realizan su declaración anual 2018 en abril, con toda su información correcta (comprobantes de nómina timbrados y facturas de los gastos deducibles), tendrán una devolución de sus saldos a favor en 10 días, dijo la administradora central de Declaraciones y Pagos del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Patricia Delgado Medellín.

“Si está bien la información, la autoridad verificará que todo está bien y en automático entra la devolución. Hablaríamos de 10 días si está todo correcto y sin errores, si hay errores se tiene que hacer otro esquema de devolución”, sostuvo.

Mencionó que el aplicativo Visor de Nómina se lanzó precisamente para facilitar la declaración por sueldos y salarios, razón por la cual se espera que en este año sean 8 millones de personas físicas las que declaren. En el año 2017 fueron 7 millones 951 mil personas.

“Subrayó que la importancia de que los contribuyentes usen el Visor de Nómina es que este aplicativo ‘alimentará’ al Simulador de la Declaración Anual, el cual ya estaba disponible desde el año pasado, y en el que el contribuyente puede revisar e identificar los ingresos, la precarga de pagos provisionales y las facturas de sus deducciones personales”, mencionó El Financiero.

Delgado Medellín enfatizó que una persona física con ingresos por salarios debe revisar que sus recibos de nómina estén correctos, pues es información que entrega el patrón al SAT que será utilizada como base para la declaración anual. Si el contribuyente encuentra inconsistencias en la información debe acudir con su empleador para que se corrija.

“Esta acción de cancelar un recibo de nómina si está incorrecto es muy importante porque si no se cancela y se emite un nuevo recibo de nómina, el SAT interpretará que hay un ingreso nuevo cuando en realidad se está duplicando un mismo ingreso. Cuando se corrija ese recibo, esto se verá reflejado en el Visor de Nómina”, dijo la administradora central.

La recomendación es que los errores en los recibos de nómina sean corregidos antes del 15 de marzo para que los cambios se vean reflejados en el visor de nómina.

Con información de El Financiero

leave a reply