Banxico recorta pronóstico de crecimiento económico

El pronóstico de crecimiento para la economía mexicana del Banco de México (Banxico) bajó de 1.7-2.7% a 1.1-2.1%. Esto tras diversas consideraciones, señaló el Banco Central en su informe trimestral de inflación.

“En el ámbito externo, se ha observado una pérdida de dinamismo en el comercio mundial y en la actividad económica global más marcada de lo anticipado, lo que se prevé influya sobre la evolución de la demanda externa de México”, reveló.

Respecto al 2020, el ajuste mostrado también fue a la baja, la previsión de entre 2 y 3% bajó a 1.7 y 2.7%.

La entidad refirió que en el ámbito interno, en el segundo semestre del 2018 hubo una desaceleración pronunciada a la estimada en el informe anterior. Lo cual condujo a un menor nivel del Producto Interno Bruto (PIB) al cierre del mismo año. Esto genera una menor base para el crecimiento de 2019.

“La mayor debilidad de diversos indicadores de la demanda interna a finales de 2018 sugiere que la desaceleración podría prolongarse a inicios de 2019″, señaló Banxico.

En el pronóstico de empleo, la entidad precisó que del rango pronosticado de 670- 770 mil descendió a 620 y 720 mil, a raíz de menor dinamismo económico previsto.

En la inflación las previsiones siguen siendo las mismas al informe anterior, es decir, que se ubica en niveles similares a la meta de 3%.

Con información de El Financiero

leave a reply