4 mil empleos se podrían perder si paros laborales en Matamoros duran 6 meses: Concamin

Si los paros y huelgas laborales que ocurren en maquiladoras de Matamoros, Tamaulipas, se extienden por más de seis meses, podrían ocasionar que se pierdan más de 4 mil empleos, advirtió el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes.

“Debe de haber Estado de derecho, porque, además, Arca (Continental) Coca Cola, es impresionante cómo la están tratando, porque además siguen a los choferes, siguen a los obreros ahí, hay seguimientos, hay cosas que estamos denunciando, que además hay actas levantadas, hay actas ante la fiscalía del estado”, dijo en entrevista para el Financiero

Actualmente siguen 14 empresas en paro laboral, sin embargo la cifra llegó a rebasar las 45. Oficialmente este conflicto ya ocasionó la pérdida de mil empleos.

“Hay empresarios que, tenemos que decirlo, les gusta trabajar, no les gustan los pleitos, si es eso se cambian a otro lado y eso sería muy delicado y por eso lo estamos diciendo con esta voz enérgica que debemos de cuidar el empleo”, declaró el líder industrial.

Esta semana comenzaron paro laboral tres empresas siderúrgicas (Seyco Joist; Sistemas Estructurales y de Construcción; y Siderúrgica del Golfo). La exigencia es la misma el pago de un bono y un aumento salarial de 20%.

“Afectó (el conflicto laboral de Matamoros) a empresas, por ejemplo, a GM en Michigan, que una fábrica de volantes (en México) no llegaba y tuvieron que parar línea de producción, entre eso y lo de Michoacán fue terrible”, mencionó el presidente de Concamin.

Con información de El Financiero

leave a reply