México renueva salvaguarda a importaciones de acero con países sin TLC

Por seis meses más el Gobierno de México renovará la salvaguarda a importaciones de acero con países con los que no se tiene Tratado de Libre Comercio, confirmó la Secretaría de Economía.

El subsecretario de Industria y Comercio de la SE, Ernesto Acevedo, confirmó que  se aplicará el 15%  de arancel a dichas importaciones.

Desde el 2015 se estableció la salvaguarda para proteger a la industria siderúrgica mexicana de las crecientes importaciones de Asia, principalmente de China.

El pasado 31 de enero había vencido la última renovación. La Secretaría de Economía tenía el objetivo de  impedir la entrada de producto siderúrgico a precios de dumping de países como China y Rusia.

Distintos organismos de la Industria como Canacero, Concamin, Canaintex así como el Sindicato de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y Minerometalúrgica se pronunciaron en favor de renovar la salvaguarda.

El Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC) había advertido que si no se regresaba este procedimiento, habría una pérdida de 40 mil millones de pesos anuales al sector.

Con información de El Financiero, La Política Online y Expansión

leave a reply