SE y Canacero revisan alternativas para apoyar al sector

La Cámara Nacional de la Industria del Acero (Canacero) se reunió con la Secretaría de Economía (SE) para revisar alternativas que apoyen a la industria nacional del acero, sin descuidar el mercado interno, sus cadenas productivas, la competitividad y el bienestar de consumidores mexicanos.

El encuentro se da tras el descontento de los acereros por no renovar la salvaguarda al acero importado y que protegía a la industria nacional.

“Derivado de las reuniones que la @SE_mx ha sostenido con industrias del #acero, #textil y #calzado, se revisan alternativas para apoyar a la industria nacional sin descuidar el mercado interno, las cadenas productivas, la competitividad y el bienestar de consumidores mexicanos”, publicó la Canacero en su cuenta de Twitter.

Hace unos días el dirigente nacional del sindicato de la industria siderúrgica en México y líder de la CTM de Coahuila, Tereso Medina, dijo que a pesar de que se eliminaron los aranceles desde el primero de febrero, no se había tenido una reunión con los funcionarios de la SE.

“Esperamos que se sensibilice el gabinete para que podamos restablecer las pláticas de manera urgente y podamos tener la decisión para que lo más pronto posible se renueve la salvaguarda”, señaló Medina el pasado miércoles, recordó el medio El Universal.

Durante la conferencia matutina del viernes 22 de febrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que se está revisando el caso y que no hay una postura definitiva.

Con información de El Universal

leave a reply