Retos del Consejo para el Fomento a la Inversión, el Empleo y Crecimiento Económico

Hace unos días Alfonso Romo fue nombrado titular del Consejo para el Fomento a la Inversión, el Empleo y Crecimiento Económico, entre los principales retos tiene el lograr un crecimiento económico de más del 2%  y mantener la coordinación con el sector privado.

Al respecto José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), comentó a Forbes que Romo debe aprovechar el contacto que con el sector privado para que genere dicho crecimiento, inversión y empleo.

“El Consejo para el Fomento a la Inversión contempla también a líderes obreros, investigadores y organizaciones no gubernamentales (ONG) y tiene como objetivo duplicar el 2% de crecimiento económico anual”, indicó el medio.

Comentó que el Consejo debe incorporar la lógica del sector público que tradicionalmente ha marchado desligado del privado, del académico y de la sociedad.

Cabe destacar que la columnista de The Wall Street Journal, Mary Anastasia O’Grady, señaló que Romo no es el mejor portavoz del empresariado, por acciones que le generaron ganancias millonarias.

 “No está claro que el señor Romo sea el mejor portavoz del espíritu empresarial ético. Al menos una transacción comercial, en la que obtuvo una gran ganancia, dejó dudas sobre su compromiso con la transparencia y la responsabilidad fiduciaria”, señaló la periodista.

El titular del IDID respondió que estos temas no deben afectar la relación con la Iniciativa Privada.

Con información de Forbes

leave a reply