En España ven a México como principal destino de inversión

El XII Informe de Panorama de Inversión Española en Iberoamérica encontró a México como el principal destino para sus inversiones. Dicho informe, realizado por el IE Business School, solo vislumbró una reducción de sus inversiones en Venezuela.

De acuerdo con la visión de las compañías europeas, México está entre las naciones donde buscarán aumentar las inversiones para este 2019, aunque la visión de las compañías respecto al impacto del entorno económico en sus planes a futuro bajó 19 puntos porcentuales respecto a 2018.

El profesor de la IE Business School, Juan Carlos Martínez, dijo a Milenio que van a poner más atención a las medidas que implementen las nuevas administraciones de Estados Unidos y China, así como la fortaleza del dólar y la política monetaria de la Fed.

“En México hay algunas reservas sobre tratamiento que pudiera dar el gobierno de López Obrador a inversiones extranjeras”, dijo Juan Carlos Martínez, profesor de la IE Business School.

La inestabilidad política, tipo de cambio, infraestructuras deficientes, la desaceleración económica e inseguridad ciudadana, son las principales amenazas para sus inversiones a las que van a poner atención. Con México, estarán atentos a la desaceleración económica e inseguridad ciudadana.

Con información dehttps://www.milenio.com/negocios/mexico-principal-destino-inversiones-espanolas-pese-entorno-complejo?fbclid=IwAR1fbsDG2oYIm1b3jZIcRyqmbrOSQiMfJeQU8Bn8G8t67F9Fi1EpeAGcVvk Milenio

leave a reply