China se compromete a comprar 10 millones de toneladas de soja: EU

De acuerdo con el Secretario de Agricultura en Estados Unidos, Sonny Perdue, China se comprometió a comprar 10 millones de toneladas métricas adicionales de soja de  origen estadounidense

“BREAKING: en la reunión de la Oficina oval hoy, los chinos se comprometieron a comprar 10 millones toneladas métricas adicionales de soja estadounidense. Felicitaciones al Presidente Trump por traer a China a la mesa. La estrategia está funcionando. Es una muestra de buena fe de los chinos. También hay indicios de más buenas noticias”, compartió en su cuenta de Twitter el secretario.

Esta semana se reunió una delegación china encabezada por el viceprimer ministro, Liu He, en Washington y que terminará con un encuentro con el presidente Donald Trump.

El Financiero compartió que posiblemente Liu He extenderá su estancia en Estados Unidos por las señales de avance que se han dado, incluido un acuerdo sobre política monetaria

“El representante comercial estadounidense, Robert Lighthizer, quien lidera las negociaciones en representación de la Casa Blanca, afirmó que ambas partes han avanzado en temas estructurales relacionados con la economía china, pero aún tienen grandes obstáculos que superar”, resaltó el medio.

Con información de Secretario de Agricultura de EU y El Financiero

leave a reply