Piden a contribuyentes alejarse de esquemas agresivos para evitar tribunales

Para evitar un pleito legal con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) es recomendable que los contribuyentes se alejen de esquemas agresivos y de operaciones sin sustento.

El Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) resaltó que esto los alejará de caer en auditorías, embargos de cuentas y adeudos que terminan en tribunales.

El vicepresidente fiscal del IMCP, Mario Morales, dijo en conferencia que también es conveniente amparar todas las operaciones con los comprobantes fiscales digitales o facturas electrónicas.

Según la Secretaría de Hacienda y Crédito público (SHCP), las grandes empresas establecidas en México adeudan al SAT más de 186 mil 40 millones de pesos.

“Los recursos de defensa que se interponen ante instancias judiciales son largos y tortuosos en un contexto en el cual el fisco está ganando la mayor parte de los casos”, mencionó Morales.

Indicó que por esta razón hay contribuyentes analizando si interponen un amparo contra la limitación de la compensación universal.

Con información de El Universal

leave a reply