China busca acuerdo en importaciones agrícolas desde EU para finalizar guerra comercial: El Financiero

Este jueves continúan las negociaciones por parte de los gobiernos chino y estadounidense en Washington, y uno de los temas que el país asiático buscaría acordar es el de las importaciones agrícolas desde Estados Unidos, indicaron fuentes consultadas por El Financiero.

“China estaría proponiendo la compra de productos agrícolas de Estados Unidos por 30 mil millones de dólares adicionales al año. Entre ellos se incluyen la soya, el maíz y el trigo, como parte de un posible acuerdo comercial que negocian ambos países”, declararon fuentes del medio.

Otro de los temas en la mesa es que buscan la eliminación de los aranceles antidumping y antisubvenciones para los granos secos de destilería, que es un subproducto de la producción de etanol de maíz en la alimentación animal.

“China ha ofrecido en reiteradas ocasiones aumentar las compras de productos agrícolas y energéticos para reducir el déficit comercial de Estados Unidos. Desde una tregua arancelaria acordada en diciembre, se ha reanudado las importaciones de algunos productos agrícolas, incluida la soya, y el presidente Donald Trump dijo esta semana que el maíz ‘en grandes cantidades’ sería el siguiente en la lista de compras de Beijing”, agregó el periódico.

Asimismo, se estaría discutiendo el tema de barreras no arancelarias, servicios de transferencia de tecnología y propiedad intelectual.

“El mecanismo de aplicación sigue sin estar claro, pero probablemente sería una amenaza de que los aranceles se reimplanten si no se cumplen las condiciones”, indicaron al medio.

Con información de El Financiero

leave a reply