STPS reconoce pérdida de mil empleos por huelgas en maquiladoras

Oficialmente no han salido empresas de Matamoros, Tamaulipas, pero sí se han perdido mil empleos a raíz de las huelgas en maquiladoras, reconoció la secretaria de Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde Luján.

En conferencia de prensa aclaró que estos se dieron en maquiladoras donde las juntas locales declararon huelgas inexistentes.

Actualmente hay siete empresas en paro total, una de ellas es Arca Continental, la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande en América Latina. Hay 13 empresas donde hay manifestaciones afuera de las empresas y también paros laborales parciales, indicó la funcionaria.

“La junta local de conciliación se declaró incompetente para resolver el emplazamiento a huelga (en Coca Cola), por lo que el asunto de Arca Continental ya es tratado en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), en Ciudad de México”, aclaró.

Alcalde Luján adelantó que van a reunirse el próximo viernes en una nueva mesa de trabajo. De anteriores reuniones ha reiterado a las empresas que no hay necesidad de salir del municipio.

Con información de El Financiero

leave a reply