Varios factores de la industria del transporte cambian constantemente, y los proveedores de este servicio se vuelven más selectivos a la hora de decidir a quién ofrecen sus servicios con mayor preferencia.
En la opinión de la empresa Coyote Logistics, se dieron cambios acelerados en el sector, principalmente por influencia de la tecnología. Asimismo por ajustes en el mercado por la relación comercial entre Estados Unidos y México.
“En los casos de estos países, en línea con la tendencia mundial, el mercado del transporte experimenta actualmente una escasez de conductores de vehículos pesados, siendo esta una problemática para el traslado de mercancías en momentos en que la rapidez en la entrega se ha vuelto una directriz”, resaltó la Revista T21.
Otros cambios que se deben considerar son las estrictas regulaciones en las horas de servicio de los conductores, aumento en las expectativas de los consumidores, entregas el mismo día, mercados emergentes y precios de combustible volátiles.
Coyote Logistics recomendó a los usuarios del transporte que busquen “una mejor optimización de su cadena de suministro, convirtiéndola de un centro de gastos a una ventaja competitiva”.
Por otra parte, es importante que el cliente se comprometa con una filosofía de “embarques con sentido común, en combinación con mejores prácticas, estrategia, visión, compromiso, planeación de recursos y organización en cada nivel, señaló el análisis de la empresa de UPS con operaciones en Norteamérica y Europa.
Con información de T21