Terminal portuaria de Ensenada inicia ampliación

La empresa Hutchison Ports desplazó dos grúas de pórtico Súper Post Panamax y dos tipo RTG de la Terminal Especializada de Contenedores (TEC I) del puerto de Lázaro Cárdenas a Ensenada, Baja California. Esto como parte de la ampliación de la terminal en el norte de México.

Con el desplazamiento de las grúas se espera incrementar el dinamismo, eficiencia y rapidez en el despacho de las mercancías, con los tiempos más competitivos del mercado.

“Los trabajos de la primera etapa de ampliación del muelle de EIT están planeados para que, en un periodo de dos años, se construyan 150 metros adicionales de muelle, lo cual anticipa un incremento en la carga movilizada por el puerto”, indicó el comunicado de la API de Lázaro Cárdenas.

El equipo portuario en Lázaro Cárdenas es considerado de última generación. Lo que ha permitido que se posicione como la terminal más ágil en todo sistema portuario mexicano, a nivel América es la segunda más importante.

Lázaro Cárdenas “continuará desarrollando y ofreciendo en sus terminales de contenedores ventajas competitivas y servicios de calidad que se concretan gracias a la preferencia del mercado por ese recinto portuario, lo cual sigue en crecimiento posicionando a Lázaro Cárdenas como la plataforma logística ideal para el comercio global”, finalizó el comunicado.

Con información de T21

leave a reply