Dpto. de Comercio de EU recomienda a Trump impuestos más altos a importación de autos

El Departamento de Comercio de Estados Unidos recomendó al presidente Donald Trump aplicar tarifas más altas a los automóviles y autopartes importadas. El mandatario estadounidense tiene 90 días para decidir si sigue la recomendación.

De acuerdo con El Financiero, no se revelará ningún detalle del informe de seguridad nacional “Sección 232” presentado por el secretario de Comercio, Wilbur Ross, el cual se hizo en 270 días de investigación.

“Los funcionarios de la industria automotriz esperan incluir al menos algunas tarifas en vehículos totalmente ensamblados o en tecnologías y componentes relacionados con vehículos eléctricos, automatizados, conectados y compartidos”, reveló el medio.

El informe provocó fuertes reacciones del sector automotriz por lo que se espera una campaña de cabildeo masiva contra esta recomendación.

“La industria ha advertido que las temidas tarifas de hasta un 25% en millones de automóviles y partes importadas agregarían miles de dólares a los costos de los vehículos y potencialmente conducirían a cientos de miles de pérdidas de empleos en toda la economía de los Estados Unidos”, mencionó El Financiero.

Las tarifas reducirán la inversión en los Estados Unidos en un momento en que la industria automotriz se recupera de la caída de ventas por los impuestos al acero, aluminio y tarifas de autopartes, alertó la Asociación  de Fabricantes de Automóviles y Equipo.

Con información de El Financiero

leave a reply