Conforman Consejo para el fomento a la Inversión, Empleo y Crecimiento Económico

Este lunes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó formalmente al Consejo para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico, el cual estará a cargo del empresario y jefe de Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo.

López obrador aseguró que Romo Garza será de apoyo para la relación del gobierno con los empresarios y así juntos puedan crear las condiciones para que en México “podamos caminar juntos y que haya crecimiento”.

El líder de este consejo declaró que trabajará por una convergencia del sector público-privado y social y así salir del estancamiento económico que ha dejado una tasa 2.0% anual durante más de 30 años.

“La creación de empleos de calidad será la clave para detonar el desarrollo del país y que además se trabaja para tener mayores índices de crecimiento que repercutan en mejores condiciones de vida para los mexicanos”, mencionó.

El consejo está integrado por las secretarías de Agricultura y Desarrollo Rural (Seder); Comunicaciones y Transportes (SCT), Economía (SE), Energía (Sener), Hacienda y Crédito Público (SHCP), Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Relaciones Exteriores (SRE), Trabajo y Previsión Social (STPS) y Turismo (Sectur).

Con información de El Economista

leave a reply