Claves para el mejoramiento y crecimiento de las empresas

El desarrollo y retención de talento, el enfoque al cliente, la innovación  y eficiencia, son las claves para la competitividad de una empresa, que esta mejore y muestre un crecimiento, así lo señaló el estudio Perspectivas de la Alta Dirección en México 2019 de KPMG.

El 46% de los altos directivos consultados opinaron que el desarrollo y retención del talento juega un papel importante en el aumento de la competitividad de sus empresas. Mientras que el 87% lo consideró clave para el crecimiento de la organización y un 33% piensa que contribuye en mayores utilidades.

“Por otra parte, poco más de la mitad de las empresas (51%) enfocan la innovación de forma estratégica para permear todas las actividades de la compañía, mientras que el 42% la aplica a la medida, lo que genera cierto riesgo porque puede implicar perder oportunidades”, reveló el estudio.

El socio líder nacional de Asesoría de KPMG México, Roberto Cabrera, comentó que las empresas necesitan ser competitivas, tener utilidades y crecer. Para ser rentables lo más importante es el cliente, la innovación y la eficiencia.

“Por eso necesitamos tener cada vez más personas preparadas, que las universidades caminen hacia las nuevas carreras, necesitamos empleos mejor pagados. Desgraciadamente también ahí estamos en tabla media, cuando hablamos del desarrollo humano en México”, expuso en la presentación del estudio.

El socio de Asesoría indicó que a diferencia de hace 14 años, las empresas comenzaron a darle importancia al talento de los colaboradores.

“La diversidad e incorporación de nuevas generaciones también son consideradas en la perspectiva de la alta dirección en México”, agregó.

El 78% de los encuestados indicó que la incorporación de nuevas generaciones es muy relevante para lograr un proceso de transformación integral.

“Sin duda, el talento involucra grandes retos en términos de cambio organizacional, desarrollo, retención, diversidad y convivencia generacional, lo cual está siendo atendido por las empresas y ocupa un lugar importante dentro de las prioridades de los líderes en México”, concluyó el estudio.

Con información de El Economista

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