Varios pendientes entre China y EU para llegar a un acuerdo comercial: El Financiero

Poco ha sido el avance en las negociaciones comerciales que van hasta el momento entre China y Estados Unidos, por ello quedan varios pendientes que trabajar antes de que el presidente Donald Trump y su homólogo chino, Xi Jinping, se reúnan para sellar el acuerdo, aseguró El Financiero.

Las sesiones en Beijing se llevan a puerta cerrada, en ellas ambas evitan llegar a un aumento de aranceles después del 1 de marzo.

Este jueves el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, declaró que espera con interés las próximas negociaciones comerciales con China.

“Estoy ansioso por las discusiones”, dijo Mnuchin.

Fuentes consultadas por el medio citado aseguraron que China propone aumentar la venta de semiconductores a su país a 200 mil millones de dólares durante seis años. También señaló que el gigante asiático busca seducir a Estados Unidos con promesas de impulsar las compras de chip y otros bienes.

 “Un importante asesor económico de la Casa Blanca dijo este jueves que el gobierno de Trump aún no ha tomado una decisión sobre si extender el plazo del 1 de marzo”, compartió el medio.

Las importaciones a China desde Estados Unidos cayeron 41.2% en enero de 2019 respecto a diciembre de 2018. Mientras que las exportaciones de China a Estados Unidos cayeron 2.4%, la cifra más baja desde abril de 2018.

 “Está previsto que los aranceles estadounidenses sobre las importaciones procedentes de China valoradas en 200 mil millones de dólares aumenten de 10 a 25 por ciento si las dos partes no llegan a un acuerdo en el plazo establecido, lo que elevará los costos en sectores que van desde la electrónica de consumo hasta la agricultura”, destacaron.

Con información de El Financiero

leave a reply