México en noveno lugar para inversión productiva: PWC

De acuerdo a la encuesta global de los CEO’s de PWC, México es el noveno destino más atractivo de inversión mundial. El ejercicio recoge la opinión de 1,387 directores ejecutivos en 91 países.

La ubicación geográfica de México (incluida su cercanía con los Estados Unidos) se mantiene como uno de los factores más relevantes para los capitales productivos, menciona a El Economista el socio director de PWC México, Mauricio Hurtado.

Agrega que los factores que limitan la posibilidad de un mejor posicionamiento entre los inversionistas son la corrupción, la debilidad del Estado de Derecho y la inseguridad.

La encuesta Global de los CEO’s de PWC destaca que para las empresas instaladas en México la ciberseguridad es una preocupación.

“El socio de PWC argumenta que México, como la mayoría de las economías emergentes son particularmente vulnerables a los ciberataques, que regularmente son dirigidos desde el exterior, donde los hackers o atacantes tienen tecnología y conocimiento más desarrollado. El reto, señaló, es reducir en el país la brecha tecnológica que reduzca la vulnerabilidad a los ataques”, plantea el medio de comunicación citado.

Con información de El Economista

leave a reply