UNT considera que diputados desconocen sobre temas laborales

La Unión Nacional de Trabajadores (UNT) afirmó que hay “desconocimiento” por parte de los legisladores que integran la Comisión laboral sobre temas relacionados al mundo del trabajo, esto a unas semanas de que inicie la discusión sobre la reforma a la Ley Federal del trabajo.

De acuerdo con los presidentes colegiados Francisco Hernández Juárez y Agustín Rodríguez, lo anterior obliga a los representantes de los trabajadores a impulsar una mayor participación en las discusiones para que sean atendidos los derechos laborales.

Hernández Juárez mencionó que la reforma se tiene que dar y no nos va a esperar. Añadió que la propuesta de iniciativa más completa la presentó la UNT, la cual incluye modificaciones en temas como la subcontratación.

Los líderes confirmaron su participación en los foros que organizan los diputados para exponer la importancia que tiene la libertad sindical y la contratación colectiva, esta última debe cumplir con los cambios Constitucionales que se aprobaron en febrero de 2017.

Con información de El Economista

leave a reply