México con crecimiento en Conectividad Global, el 4to mejor en AL

Un análisis sobre conectividad global de 169 países reveló que México mostró un crecimiento notable y se posicionó como el cuarto mejor de América Latina (AL).

De acuerdo con la Quinta edición del Índice de Conectividad Global de la firma alemana de logística DHL, entre 2015 y 2018, México subió 11 peldaños, ubicándose en el 68 general, sólo por debajo de Chile, Panamá y Brasil entre las naciones latinoamericanas.

John Pearson, CEO de DHL Express Global, dijo a Forbes México que el crecimiento se expresa en gran medida porque sus flujos internacionales llevan un mayor crecimiento que su actividad doméstica.

“El país creció de manera muy importante en conectividad comercial y no veo razones por las cuales esto pueda llegar a detenerse en el futuro, es un país bien relacionado con el mundo y con la infraestructura necesaria para seguir hacia arriba”, comentó al medio.

Consideró que en la región hay una gran cantidad de países con crecimiento en conectividad, comparado con otras zonas como la africana.

A nivel general, Holanda fue el país con mayor conectividad global,  seguido de Singapur, Suiza, Bélgica y los Emiratos Árabes Unidos.

Por región, Europa está en el puntero gracias a ocho países: Holanda, Suiza, Bélgica, Irlanda, Luxemburgo, Dinamarca, Reino Unido y Alemania.

“Uno de los factores que, comenta, hacen más complejo que esto suceda es el poderío que está adquiriendo el comercio electrónico, el cual se está dando cada vez más no sólo dentro de los países, sino entre muchos de ellos, gracias a una buena cantidad de jugadores de gran tamaño que existen”, destacó Forbes México.

“En la región hay una buena cantidad de países con crecimiento en conectividad. Sin embargo, hay otro bloque de países que aún no vislumbran la importancia de este tema y que en cierta medida están más cerca de la experiencia africana que de los cinco que llevan la batuta en esta región”, expone Pearson.

Los 10 países de Latinoamérica con mayor conexión comercial global son:

1.- Chile (51 global)

2.- Panamá (53 global)

3.- Brasil (58 global)

4.- México (68 global)

5.- Perú (69 global)

6.- Costa Rica (83 global)

7.- Honduras (84 global)

8.- Nicaragua (86 global)

9.- Colombia (87 global)

10.- Belize (88 global)

Con información de Forbes México

leave a reply