Cae ánimo para invertir en México, 70% cree que tendría pérdidas

Con base en una encuesta de Bank of America Merill Lynch (BofAML), el ánimo para invertir en México ha caído en el último mes. En enero el 41% pensaba que perdería su inversión, a la fecha el porcentaje subió hasta 70%.

La encuesta reflejó que el pesimismo coincide con las bajas notas de Pemex por parte de la calificadora internacional Fitch.

“La mayoría de los participantes en el ejercicio piensa que México perderá su grado de inversión entre los años 2020-2021, con lo cual parece que es cuestión de tiempo”, destacó la publicación de Expansión.

En contraparte, el 82% de los encuestados cree que Brasil recuperará su grado de inversión en comparación al 67% que lo creía en enero pasado.

“Las calificadoras como Fitch, Moody’s o Standard & Poor’s asignan notas a empresas, Estados o activos que indican si éstos pueden cumplir con sus obligaciones con acreedores; cuando pierden su grado de inversión hay alta probabilidad de no poder pagar sus deudas, lo cual hace que pierdan atractivo para los inversionistas en el mundo”, explicó el medio.

La misma encuesta reveló que el 54% de los consultados ven las decisiones del Gobierno de México como el riesgo más grande. El segundo mayor riesgo es la baja en la nota de Pemex, con 14% de los encuestados. Cabe resaltar que 20% dijo no saber cuál es el riesgo más grande.

Con información de Expansión

leave a reply