Trump podría retrasar fecha para llegar a un acuerdo comercial con China

Si Estados Unidos y China no llegan a un acuerdo comercial antes del 1 de marzo, el presidente Donald Trump podría retrasar la fecha límite para llegar a un pacto, aunque preferiría no hacerlo y espera verse con el mandatario Xi Jinping, dijo en conferencia de prensa.

Este martes llegaron a Beijing funcionarios estadounidenses para iniciar nuevas conversaciones comerciales en busca de un acuerdo que evite una nueva escalada arancelaria entre ambas potencias.

Desde la reunión de los mandatarios chino y estadounidense en la cumbre del G-20 en Argentina, acordaron una tregua de 90 días pero con la advertencia de la imposición de más aranceles en caso de no llegar a un consenso.

El medio recordó que Trump ha declarado en anteriores entrevistas que: “si ambas partes no alcanzan una solución para el 1 de marzo, los gravámenes estadounidenses sobre importaciones chinas valoradas en 200 mil millones de dólares se incrementarán a un 25 por ciento desde un 10 por ciento. Beijing probablemente respondería subiendo las tarifas sobre productos estadounidenses con valor de 60 mil millones de dólares como anunció el año pasado como represalia”.

Con información de El Financiero

leave a reply