México 2do. mercado emergente más atractivo para invertir

Con base en datos del Instituto de Finanzas Internacionales (IIF), en las últimas tres semanas México es el segundo mercado emergente con mayor atractivo para las inversiones, solamente debajo de China. En la lista también se encuentra Corea del Sur, Indonesia y Turquía.

De acuerdo con El Economista, el análisis  refirió que en un contexto de volatilidad como el prevaleciente, los inversionistas siguen buscando bonos del Tesoro de Estados Unidos por ser activos seguros. Los bancos centrales de economías emergentes están reconstruyendo sus activos de reserva, principalmente el oro.

“El análisis del IIF, sobre el panorama macroeconómico, que se tituló The Fed Restarts the Wall of Money to EM, fue realizado a partir de los precios del mercado, y confirma que el premio otorgado por México arriba de la Fed de Estados Unidos, de 8.25%, ha vuelto más atractivos los bonos gubernamentales mexicanos para inversionistas extranjeros. En los últimos lugares de mercados emergentes atractivos se encuentran Brasil y Rusia”, mencionó el medio.

“No obstante de la evidencia, consignan que el rebote en estos flujos hacia emergentes puede ser resultado de la contracción observada el año pasado. Carecen de consistencia y podría recular de nuevo”, enfatizó.

El análisis refirió que en 2018 las tenencias oficiales de oro de los bancos centrales lograron el máximo histórico de 33.7 millones de toneladas. Dicha demanda de las autoridades monetarias impulsó al precio del oro durante el año; aunque el ritmo de acumulación fue el más lento en los últimos 10 años.

“Y destacaron entre un grupo de bancos centrales, las compras del metal precioso dirigidas por los de India, China, Kazajistán, Hungría y Rusia, ‘evidenciando sus intenciones para construir colchones adicionales contra choques externos por la incertidumbre geopolítica’”, reveló el medio.

Al respecto, Andrés Abadía, economista para América Latina en Pantheon Macroeconomics, consideró que el Banco de México tendrá que ser más cauteloso, dada la presencia de no residentes en el mercado local.

Con información dhttps://www.eleconomista.com.mx/sectorfinanciero/Mexico-entre-los-paises-que-buscan-los-inversionistas-20190211-0116.htmle El Economista

leave a reply