Sindicatos culminan paro de labores en maquiladoras de Matamoros

El Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora informó en un comunicado que culminaron los emplazamientos de huelga en las 48 plantas cerradas.

El dirigente, Juan Villafuerte Morales, afirmó que las empresas aceptaron la demanda de los agremiados de aumento al 20% al salario y un bono único anual de 32 mil pesos.

“De ahí que se da por concluido el movimiento derivado de los emplazamientos a huelga y por lo tanto se vuelve de inmediato a las actividades”, señalaron.

También en el comunicado se indicó que el Comité Ejecutivo del Sindicato solicita a los trabajadores regresar a sus labores.

“De esta forma, quedó resuelto el conflicto laboral de carácter local que protagonizaron los trabajadores de la industria maquiladora en Matamoros, Tamaulipas, y que llevó a varias de ellas a la huelga”, finaliza el boletín.

Por su parte, los empleados de supermercados que habían iniciado paro de laborales también consiguieron el alza salarial del 20%, un bono anual de 32 mil pesos y utilidades.

Con información de Forbes y El Economista

leave a reply