Permanece bloqueo de trenes en Michoacán

El bloqueo en las vías férreas en Uruapan, Michoacán, continúa tras 28 días de haber comenzado la manifestación por parte de  maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

El pasado sábado se liberó la vía pero solo por una hora. Los maestros habían confirmado una mesa de diálogo con autoridades federales y estatales luego de anunciar un acuerdo el viernes 8 de febrero. Sin embargo no se han dado a conocer las siguientes acciones.

“Los maestros tenían contemplado reanudar la mesa de diálogo con autoridades federales y estatales, tras llegar a un acuerdo en sus asambleas para la liberación de vías férreas, aunque al mantenerse el bloqueo en Uruapan, no se ha informado sobre cuáles serán las siguientes acciones”, resaltó el medio Animal Político.

De acuerdo con el secretario de la Organización de la Sección XVIII, Salvador Almanza, quienes permanecen obstaculizando no pertenecen a la CNTE.

“Si alguien pretende seguir con otras acciones de protesta es porque no es parte de la Sección XVIII de la CNTE”, mencionó.

Cabe destacar que el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP), calculó que el bloqueo y el desabasto de gasolina ha restado 3 puntos del Producto Interno Bruto (PIB).

Con información de Animalpolítico, La Razón y El Financiero

leave a reply